Preguntas Frecuentes

Sobre Servicios

1. ¿Qué es el servicio de casilleros internacional Nicabox para compras en línea (compras on line)?

Es la forma más económica de transportar las compras en línea entre los Estados Unidos (desde Miami) hasta Nicaragua. Este sistema te facilita una dirección postal para recibir tus revistas, documentos y una dirección física para tus paquetes y carga, es la forma más segura de realizar tus compras, igual como si vivieras en Estados Unidos.

2. Al contratar el casillero Nicabox ¿A qué otros servicios tengo acceso?

En forma automática tienes acceso al servicio de carga para paquetería mediana o grande y de courier para envíos de documentos o muestras, todos estos con tarifas preferenciales.

3. ¿Qué es servicio de carga regular?

Es el servicio para paquetería grande que aplica desde 100 libras o más, llegando a su destino de 48 a 72 horas. Forma de pago contra entrega.

4. ¿Qué tipo de documentación necesito para utilizar los servicios de carga regular)?

•    Factura Original

•    Ruc de Importador.

•    Solvencia Fiscal Actualizada.

•    Permiso de importación (si fuere solicitado por las autoridades, esto depende del tipo de mercancía)

5. ¿Qué beneficios se tienen al contratar el servicio de Casillero internacional Nicabox?

•    Dirección postal en USA (opcional).

•    Dirección física a la que debes direccionar tus compras.

•    Despachos diarios hacia Nicaragua.

•    Seguro gratis. (consulte términos y condiciones)

•    Seguimiento en línea de tus importaciones.

•    Acceso al correo americano desde Nicaragua. (opcional)

•    Servicio de desaduanaje automático a precios muy competitivos.

•    Asesoría en compras por Internet.

Sobre Seguros

Sobre Seguros

6. ¿Toda la mercadería que se importa tanto por el servicio de casillero y de carga posee algún tipo de seguro?

El servicio de casillero posee un seguro básico para cualquier envío en caso de pérdida que se deriven del servicio que presta TRANS-EXPRESS con cobertura de hasta un máximo de Cien dólares de Estados Unidos de América (US$ 100.00) o su equivalente en Córdobas, de conformidad a la tasa de cambio oficial establecida por el Banco Central de Nicaragua al momento de la realización del pago.

7. ¿Qué tipo de mercadería no cubre el seguro que me ofrece Trans-Express?

Cristalería, porcelana, productos perecederos, joyas, piedras, metales preciosos, obras de arte, dinero en efectivo, productos restringidos y con embarques inapropiados.

Sobre Rastreo en Línea

8. ¿Dónde esta mi paquete?

Al obtener una cuenta con Trans Express siempre tienes el control de las importaciones que realizas a través del sistema de rastreo de nuestra página web, haz clic en Ingresa a tu Cuenta, digita el casillero y tu clave para obtener la información de los paquetes registrados.

9. ¿Cuándo lo voy a recibir?

Esto dependerá del tipo de envío interno contratado con la tienda al realizar la compra, ya que el mismo puede variar de entre 1 y 10 días.

10. ¿Cómo se realiza un rastreo de courier?

Digitando el número de guía (AWB) en el campo para tal fin, sección Courier.

Sobre Pagos

11. ¿Qué debo pagar?

Al importar a Nicaragua toda mercancía pasa por un proceso aduanal el cual incluye desde la realización de procesos y registros de la mercancía en el sistema informático de la aduana hasta la presentación en físico de los documentos que amparan tus compras.  

Nosotros realizamos este trabajo por ti, ya que contamos con nuestro propio equipo profesional en servicios aduanales y te transportamos las mercancías desde el aeropuerto hasta  tu casa u oficina.

Para información  más detallada utiliza nuestra Calculadora.

12. ¿Cómo puedo conocer el tipo de arancel que puede cobrar aduana al momento de realizar una póliza?

Para información más detallada utiliza nuestra Calculadora.

Declaraciones De Aduana

13. ¿Qué Documentación debe tener la declaracion de aduana?

•    Factura Original

•    RUC Del Importador.

•    Solvencia Fiscal Actualizada.

•    Permiso de importación (si fuere solicitado por las autoridades, esto depende del tipo de mercancía).

Facebook IconTwitter IconGoogle+
×

Estimado Cliente: Nuevos Horarios de Operación TransExpress Nicaragua


Debido a la situación que se vive en el país, así como las diversas manifestaciones y disturbios presentados en las últimos días, le informamos que a partir del 11 de Junio contaremos con nuevos horarios de operación:


Atención General en Aduana Central De Carga Aérea: De 8:30 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes y sábados de 8:30 am a 12:00 del mediodía.


El horario de recolecta envios courier estará disponible desde las 8:30 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes


Oficina principal en Bolonia, estará operando de 8:00 a.m. a 4:30 p.m de lunes a viernes y sábados de 8:30 am a 12:00 del mediodía.


En TransExpress estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para ofrecerle el mejor servicio.


Lamentamos los inconvenientes que esto pueda generarle y le reiteramos que una vez que nuestro servicio sea restablecido de manera regular, estaremos comunicándolo a la brevedad.


Agradecemos su comprensión y confianza.

Web Design BangladeshWeb Design BangladeshMymensingh